jueves, 13 de octubre de 2016

Poema

..y porque los tres podemos dejar correctamente de existir.
-Juan Larrea-

Poema es esto y esto y eso y esto de aquí y lo de más allá.
Poema es la torre del campanario y la psoriasis del poeta,
y el sacristán negro que voltea las campanas
llamando al editor que pregona sus versos
a 0´20 céntimos el traje.

Porque poema es esto y eso y lo otro y el can verde
que acontece en cada mordedura del verso.
Y sépanlo, el poema está como lelo a veces,
espera que te espera,
porque no hay vacuo poeta que le medre.

Así que en la espera acalorada
y caliente del verso,
poeta es esto y eso y el otro y esto de aquí,
bulto amorfo que en la sombra se mueve
cual mortal sospecha.

Y también poeta es, ese vate endeble y lacio
que nunca fue a la fuente
a romper su cántaro,
su barro y el alma que la contiene.
Y de esta forma si poema fuera lo que parece no ser,
no deje que un leguleyo lo lea.

2 comentarios:

ANNA dijo...

Te envio mi blog de poesia. Para que me digas que te parece
http://anna-historias.blogspot.com.es/2016/10/en-la-creciente-de-luna-arboles.html?m=1

Tomás Rivero dijo...

Anna, he ido a tu blog y he elegido un poema al azar del mes de septiembre. Este:

MUERTE

Muerte que arrebatas vida,
sembrando desesperanza,
dejando tristes, vacías
las almas enamoradas.

Muerte indigna,
que de amor no sabes nada.
Que invencible quieres ser
y no vences a la nada.

No callas la voz de un pueblo,
que llama la libertad.
No vences al amor,
del que ama de verdad.

Porque el que lucha con causa,
no puede morir nunca.
El que quiere con locura,
¡ a ti, muerte ! vencerá.

También he visto que tiene 17 comentarios.

Me preguntas que qué me parece? ¡¡Estupendo, me parece estupendo!!

Qué blog tiene hoy 17 comentarios en un poema? Mira el mío que no tiene nada. Silencio. Aburrimiento. Ya quisiera yo...