miércoles, 7 de noviembre de 2012

Aquiles

Soy tu talón de Aquiles
pero también soy tu piedra talismán,
tu mineral ágata, turmalina del iris
el mercurio de tu nuca,
la moneda de cobre que paga
tus joyas,
el mineral acaso que nace entre el potasio
y la soda,
el grumo más pedúnculo de tu sangre
apretado entre el pulgar y el índice,
una pizca de luz en tu centro gris,
la hierba de tantas tardes caminadas
sin huellas
sin pasado,
esa abundancia de nieblas
que bebo de tus ojos,
la metafísica del árbol que llevas dentro,
una gota de clorofila en el desierto.


4 comentarios:

Layla dijo...

se me ha borrado tu comentario en mi blog no sé por qué (solo lo he visto durante unos segundos). Tus recomendaciones eran Lois Pereiro e Idea Vilariño?

Tomás Rivero dijo...

Podría ser, Lois Pereiro, pero era Uxío Novoneyra. E Idea Vilariño. Y también el extremeño J.A. Gabriel y Galan, no confundir con el abuelo.

Creo que mi conexión lenta a Internet, colaboró en que se borrara el comentario. Creo.

HOSTAL MI LOLI dijo...


Eres a la vez lo malo y lo bueno, el yin y el yang, poema yin-yang, de los que me gustan. Besito.

Tomás Rivero dijo...

Soy, como diría Don Miguel Hernández Gilabert, "un sin saber yo no se cómo". Mucho más exacto que el yangyin ese.

Besito, Loli.