martes, 29 de noviembre de 2011

Citas desinteresadas / Mario Benedetti

3 comentarios:

Tomás Rivero dijo...

Después de un tiempo prudencial de exposición, debo decir que el pintor que pintó la pintada, andaba redundante y lo hizo desde la pasión y el batiburrillo, y seguramente después de ver la magnifica película, "El lado oscuro del corazón", de Subiela. El poema no es de Mario Benedetti. El poema (en prosa) es de Oliverio Girondo, de su libro Espantapájaros (1932) y lleva por título, 1.

Ventana indiscreta dijo...

Pues yo no he encontrado una cama con ese mecanismo que, dividida por la mitad y accionado debidamente mande al carajo a quien no sepa volar conmigo. Eso sí, de antemano no se vendrían conmigo a la cama.

Bellísima película esa que mencionas. Prefiero a Oliverio a Benedetti. Benedetti tiene una poesía amansada, no como la tuya, que alguna garra afilá tiene. ¡Y menos mal!

Beso, inquieto.

TOMÁS RIVERO dijo...

Sofía, no sé interpretar ese "de antemano". Yo de antemano me voy a cualquier cama. Y luego se acciona el mecanismo y aquí paz y después la gloria del burgués. La ruina del verso. La carne desgastada. El beso de piedra cayendo a esa profundidad que ya nunca se alcanza. Se pierde. Se pierde.

Comparto tus gustos. Me quedo con Oliverio.

Cama...garras...antemano... Propuestas virtuales.

Beso, entrañable. Cada día más.