domingo, 27 de noviembre de 2011

Carlos Edmundo De Ory


Querido Ory en el año bromelia (*)

también supe encontrarte

harto de estar siempre atento

a personajes siniestros

que pretendieron mofarse,

y aunque siempre fui sofoco

aterricé sin aire al calor del viento

en nuestra iluminada ciudad.



Enantes y enahoras fantástico es el sueño

del que sueña encontrarse

con aquel que le ama a pesar del silencio.

Por si me llama alguien
que acuda otro a mi lado
que yo debo alejarme.
Esto es Julio y también Noviembre

la soledad avanza imperdonando el gusto.

Antes no me detuve, jamás pensé en quedarme,

ahora regreso siempre

pero no guardo recuerdos o rencores.


Absurdos los misterios

remiten nombres falsos

de alguna identidad

que nunca tuvo nadie.

Me baño desnudo en la playa

y cuando baja el agua

asumo la mágica ignorancia

de sus profundidades.







(*) De Bromelia, nombre de un género de plantas dedicado a Bromel, botánico sueco del siglo XVIII. Una de estas variedades, popularmente conocida como “piña rosa”, florece cada dos años.


From Gagarin's Point Of View -Esbjorn Svensson Trio

No hay comentarios: