viernes, 28 de octubre de 2011

OBRA

A veces cuando el sol se pone triste
yo uso camisa de rebelde y pobre,
fina tela clara para poder cubrirme
de esta tonta y a veces inmensa soledad,
de este tigre oscuro y vivo de luz
que a ratos soy.

Y en mis ojos callados hay reflexión
y silencio, malísimos poemas solos
que se organizaron un día
que dios estuvo anexo (perdóname césar)
o donde no debía,
e independientes de él y de todos
me deben la vida,
se deben a mí,
un ser mortal que va y se pone triste
se viste y se desviste
y da un doble salto mortal con barba de tres días
para poder fracasar con la notable rotundidad diagnóstica
de una espalda rota.

Mi angustiada obra demorada aguarda
en la sala de urgencias de algún hospital
optimista.

9 comentarios:

Neorrabioso dijo...

Este me parece flojito. No me engancha ni el continente ni el contenido. Eso sí: ese "este tigre oscuro y vivo de luz" es muy bueno.

Abrazos cachicuernos.

Hasta pronto.

Ventana indiscreta dijo...

Mi padre, cuando yo era pequeña, tuvo cerdos ibéricos que salían a comer a un corral. Comían en unos comederos hechos de madera que llamaba dornajos. Recuerdo ese ruido que hacían. Convocados en el hambre.

Tu poema tiene una primera lectura silenciosa, casi hasta cabizbaja. Pero leído de segundas arremetes con el hocico a alguien con la existencia sangrante de la palabra.

Disiento con Neorrabioso. Me parece impecable, de callada contundencia.
Eso sí, los tres últimos versos me sobran. La espalda rota ya te hace en la UVI.

Cuanta verdad como esa expuesta hay en grandes y no leídos (lo suficiente) poetas.

HOSTAL MI LOLI dijo...

Tu eres el Dios de tus poemas y ahora para que salgan de la UVI necesitas a un Dios doctor con editorial que te los publique y los cure. Encuentro que el poema es muy esclarecedor de lo que sientes. Besos.

Tomás Rivero dijo...

Ventana indiscreta, es uno de los comentarios más pegados a la tierra, al poema, que he recibido.
Y debo hacerte una confidencia: Los tres últimos versos no forman parte del poema original. Tienes toda la razón, son redundantes. Los añadí al publicarlo en el blog de los poetas.
Me ha sorprendido mucho que "descubrieras" el añadido.

Un beso.

Tomás Rivero dijo...

Loli, gracias por tus palabras.

¿No te apuntas a los poetas críticos?

Un beso.

HOSTAL MI LOLI dijo...

He dudado porque no me veo nivel de poeta,pero le he dejado allí mi correo por si Batania puede meterme que me meta. Aunque solo sea por meter cizaña y así los buenos poetas os destacareís más si hay malos. Si no me mete yo no se meterme. Besos.

TOMÁS RIVERO dijo...

Tienes que recibir una invitación de Neorrabioso, un correo, y con ese correo y una cuenta que tienes que abrir, entras en el blog como administrador. Está chupao. un beso.

Giovanni-Collazos dijo...

Estoy con Batania, no es el mejor que te he leído.

Que Vallejo te perdone también este verso: "y da un doble salto mortal con barba de tres días"
Barba de tres días, sobra. De lo poquito que sé y voy aprendiendo, me parece que no encaja.

Y diculpa la observación.

Un abrazo.

Gio.

TOMÁS RIVERO dijo...

Gio toda observación será siempre bien recibida por mí, un ignorante como yo que escribe de oídas.

Un abrazo.