domingo, 21 de agosto de 2011

Ciclostil 80



Mi primera máquina de escribir. A ella dediqué el poema
"Ciclostil 80". Costó, de segunda mano, en el año 66,
del siglo pasado, 3000 ptas. 
Viejo símbolo de un tiempo de pausas.


***         ***         ***         ***         ***         ***         ***


…si amanezco pálido, es por mi obra; y
si anochezco rojo, es por mi obrero.
-César Vallejo-


CICLOSTIL 80

Adoba con el tiempo una costra
                                            lejana
que no delimite su escozor
                                     sólo
a las penumbras
sino que más adentro habite
ese hueso de tétanos añejos
                                     para así
la opción al sufrimiento
se quede en la dúctil planificación
y el tacto
               sólido número
materialice la realidad
de que los cuerpos
                              siempre
tienen la posibilidad irrefutable
de apoyarse en el quicio de las puertas
                                                    esas
que abiertas
dan paso a la lucha del hombre
                                             al amor
y a la dialéctica de la niebla
y la oscuridad.

6 comentarios:

HOSTAL MI LOLI dijo...

Se nota que querías a tu máquina de escribir,y todo lo que has escrito con ella,por lo demás el poema es muy críptico y no lo entiendo.

Carmen dijo...

le falta la n de niebla pero sobre todo le falta un folio metido con Ciclostil 8o escrito, así la tendría yo en mi biblioteca

besos

pd: te costó una pasta

Tomás Rivero dijo...

Loli: SUPRIMIR DEL POEMA TODO SIGNIFICADO

ASIGNAR A LAS LETRAS SU CONTUNDENCIA

Y A LA PALABRA SU FRACASO.

-T.RIVERO-

Lo dice casi en la cabecera del blog. No da a engaño.

Críptico: oculto. El valor de la palabra: una palabra que oculta una palabra. La intención: un beso que oculta un beso. Descripción: un beso que oculta un beso, oculta un afecto por el otro, que el otro sabe notar. Y por eso ama, y nota que le besan. Si te besan y no notas nada, es que no te aman.

Me cagüen en to.

Tomás Rivero dijo...

Razón tiene usted, Carmen. Le falta la "N" de niebla y la "N" de nido. Pero la tengo guardada.
Costó una pasta. La pagó mi padre.

Tendré en cuenta tu petición. Y meteré un folio en la máquina con ese poema. Para que lo pongas en la biblioteca.
Un beso.

HOSTAL MI LOLI dijo...

Entonces que haces juntar palabras como si de un cuadro abstracto se tratara? y cada uno que interpprete lo que quiera por lo que parece.Sin besos que oculten besos.

Tomás Rivero dijo...

Aproximadamente. Que le pregunten a los pintores.
De todas las maneras el poema es muy facilito, hasta lo llegaron a publicar en una revista en el año 81.