lunes, 18 de julio de 2011

Tic-tac, tic-tac, dicen los diarios.
























Escribí poemas entecos
que ardían como teas
y siempre marrullero e impúdico
magreé las palabras.
Siempre he creído que ejerciendo de poeta
sobre mí se extendía
la más implacable persecución
porque sabía que a nosotros los ignorantes
(accede uno a la palabra y la maltrata)
se nos niega el pan
desde hace demasiados siglos;
y ha tiempo que dejamos de beber:
la sequía,
la sequía, gritaron los parias.
Y es que los míos (los míos, los nuestros, los suyos)
siempre poblamos con nuestra carne
las hermosas cunetas
que resaltan nuestro pasado
en una hondonada perfectamente
cómoda
de huesos hermanados.
El poeta sigue flaco,
escribiendo versos paranoicos
con ritmo acompasado.
Tic-tac, tic-tac, dicen los diarios.

7 comentarios:

HOSTAL MI LOLI dijo...

Hemos debido tener telepatía, ayer se me metió en la cabeza tic-tac sexo-muerte tic-tac sexo- muerte tic-tac sexo-muerte, así varias veces,¿sería acaso una poesía que quería salir? 0 se mezclaría telepáticamente con la tuya? Besos.

HOSTAL MI LOLI dijo...

Que siga ese tic-tac por muchos años y a ser posible que el poeta engorde un poco ,que no pase hambre ni sed.Besos.

Carmen dijo...

tic tac tic tac...

hoy he soñado que me llamabas por tfno

me he despertado y el ritmo acompasado se había evaporado

tic tac tic tac...

Tomás Rivero dijo...

Loli, sexo y muerte guardan una estrecha relación. Siempre hay una batalla entre los amantes, y siempre uno de los dos sale derrotado.
Se coge un lápiz y se pone uno a escribir, así se sabe si es un poema o ganas de echar un polvo. O las dos cosas. Creo que lo mejor es echar un polvo y pasar del poema. De esta manera lo íntimo es menos público.
Besos.

Tomás Rivero dijo...

Pues yo no hablo por tfno con alguien desde hace un mes.
Con este calor todo se evapora, Carmen.
Besos.

HOSTAL MI LOLI dijo...

No estoy de acuerdo ,un polvo es efímero y el poema es eterno,sino eterno que es un poco exagerado y poético, si dura más, y puede ser más satisfactorio.Tampoco estoy de acuerdo en lo que es publicar intimidades,encuentro que tu con tus poemas haces públicas tus intimidades más que yo,los lectores no son tontos.Los poemas de enamorados yo los veo sexo-muerte no pueden ser de otra forma.Besos.

Tomás Rivero dijo...

Claro Loli, es que las intimidades que publica en su poemas, por ejemplo Pablo De Rokha, son para tomar partido. Los míos lo intentan. Pero hay mucha mentira en cada uno de nosotros. Practicar poesía es intenso. Y nadie quiere intensidad-compromiso, en las cosas necesariamente intimas.
Besos.