sábado, 14 de mayo de 2011

Paciente soledad

Desde la paciente soledad
de este universo en calma
aprendí a ser calmo,
a tener un ruido interno
a soñar sin mangas.
Conseguí una terca paciencia
durante gran parte de mi edad madura
pero ahora, cercana ya la vejez anciana,
comienza en mí un río, termina en mí también,
mas sus aguas no cubren lo suficiente
para que presa infranqueable
nadie me moleste. Debo soportar
de vez en cuando que impertinentes seres
pisoteen mis riveras,
y que pegadas al cuero de sus zapatos
se lleven briznas de mi carne,
ellos: los unos, los otros, los cualquiera.


15 comentarios:

Tomás Rivero dijo...

Sobre todo los de blogger. Se llevan lo que les da la gana.

Anónimo dijo...

Espero ser poco impertinente, paciencia
hermano.Haces poemas a una velocidad de vértigo y bien que te salen,no me extraña, con la biblioteca que tienes y tu sabiduría ,pues eso te salen,buenos poemas.Besos al plumas rojas de pluma negra.Soy loli pero voy de anónimo porque he cambiado de ordenata.

HOSTAL MI LOLI dijo...

Confirmo que el comentario anterior es mio.En la foto pareces una gamba a la plancha.Y menuda biblioteca te gastas.Un beso con ajoaceite para la gamba.

Tomás Rivero dijo...

Las gambas para el arroz. Langostino, Loli. Dada mi enverga-dura, langostino. Carabinero no. La guardia civil siempre me dio "yuyo". O "llullo". Las dos cosas. Digo como una canción del vallecano Luis Pastor: "Por mi mala cabeza yo me puse a escribir, otro por mucho menos se hace guardia civil”.
Y por favor no te des por aludida. Estaba y estoy muy cabreado con blogger.
De esas estanterías con libros ya hablaremos en otra ocasión. De las estanterías respondo, las puse yo. Son de escayola. De los libros no quiero que responda ni siquiera el autor. Algunos tomos tienen 50 años. Pero hoy en día no se respetan las canas. Internet es el gran impertinente.
De mis poemas, ya lo dije en este blog: son todos viejos poemas, de un tiempo remoto. Ninguno es actual. Tal vez un par de excepciones. Nadie con dos dedos de frente monta un blog y se pone a escribir poemas para ese blog y sus posibles seguidores. Sería un imbécil. Una obra poética formándose y reduciéndose a la frivolidad de un blog es la pose más estúpida que ha parido madre.
Así que el poema, en el que te conviertes en anónima, no iba dirigido a ti, el poema tiene cuatro años. Te puedo enviar el poemario, si te interesa: "Huesos de Jíbaro".
Te dejo besos en las caderas. Baila.

Tomás Rivero dijo...

Ah, y hablando de bloogger, más vale que aprovechemos el tiempo del fin de semana y guardemos todo lo que tengamos que guardar, me temo que el lunes regresan los ingenieros. Y a la mierda todo. Creo que el problema es de unas licencias caducadas, finiquitadas. Algo así como la temida llegada del año 2000, pero en serio.

Tomás Rivero dijo...

Ah, Blogger sigue roto entro y salgo de mi blog como Pedrito por su casa. Así que aprovechad y haced alguna entrada en mi contra.
Manda guevos.

HOSTAL MI LOLI dijo...

Se ve que tienes poderes porque te juro que he acabo de bailar un rato y especialmente he movido las caderas cantidad.Debes de ser brujo además de poeta.Lo de enviar el poemario me gustaría ¿ como sería?

HOSTAL MI LOLI dijo...

Sabes que? manda huevos en realidad es manda uebos que viene del latín mandat opus que significa la necesidad obliga.Estas guerrero.

HOSTAL MI LOLI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tomás Rivero dijo...

La entrada que has eliminado era la buena. Por ser mala.

Siempre fui. Soy guerrero. Mira mi biografía. Pide mi ficha a la poli. No te enteras.

Soy brujo, amiga. Lloré tres veces antes de nacer y las viejas del lugar dijeron que tenía dones. Cuídate de mí. Poeta no lo sé muy bien. Con tanta mezcla de soplapollas, los que hoy son poetas, hace 50 años eran esteticiénes. Esteticista del verso. Y mangajones. Una palabra de mi tierra entre melifluo y acojonado.

Si, lo explicó Trillo cuando un micrófono le pilló en fuera de juego, siendo presidente del congreso. Lo de manda güevos.

Besos, bailona.

HOSTAL MI LOLI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
HOSTAL MI LOLI dijo...

Suprimo el comentario porque las espías no dejamos pistas.

Tomás Rivero dijo...

Suprimes los comentarios porque vives de impulsos, que lo se yo. Espía arrebatá.

HOSTAL MI LOLI dijo...

Es mi marte en aries y si supieras en la casa que está........dinamita,he de aprender a no pensar,me va la bola demasiado rápida,lo que tu dices demasiado impulso.No soy buena comentarista para un poeta. Huyo de la poesía y de los fados porque me apagan y me entristecen,demasiada sensibilidad,no suelo leer poesía,porque no quiero ser vulnerable y me quedo débil animicamente. Huyo de las canciones tristes porque las siento demasiado y pillo soponcios de llorar. Menudo rollo te estoy metiendo. Besos enrollaos.

Tomás Rivero dijo...

Pues mira a mí me parece que todo lo que te pasa, me parece cojonudo. Sobre todo porque sabes que te pasa. Y por qué. Y en mi caso, a mi todo eso me reconcilia con el resto de la poesía, la música, las personas (las sensibles y lloronas) y con la belleza en general. Y me quedo más ancho que largo. Y me dan ganas de ser feliz.
Besos y llantinas.