miércoles, 11 de mayo de 2011

Árbol


Un árbol que no tenga esa piedra próxima a la muerte
donde el aire se confunde con la llama
su fuego de hojas nos invade
Un árbol como un agua muda:
su rumor de hojas no será de papeles
Dirás que el agua dirás que el ultimo poema sirvió
para aliviarte de mí de ti
Yo siempre casi eterno y tú me miras
y no dejo de preguntarme si alguna vez
estuvo la salvación en la página diez
si la falta de recuerdos no fue
un gesto altivo de la memoria tal vez en exceso generosa
y el bosque y el árbol la rutina que no deja
que vea en tus ojos el vuelo de las aves.








Mujeres del Hierro: José Antonio Ramos

7 comentarios:

Sofía Serra dijo...

Esta vez lo he visto/oído entero. Hasta se me aliviado el dolor de clavícula con el que me he despertado.
Con buenos días así, la ilusión se levanta como el sol.
Gracias, Tomás.
Un beso. Que tengas un feliz día.

Tomás Rivero dijo...

La parte triste, Sofía, es que este hombre, murió hace dos años (4 de Junio de 2009) Tocaba el timple. Un maestro.
Entre la vida (puesta de sol)y la muerte (José Antonio Ramos) dejo esta tala asesina fotografiada para dar testimonio de la "lógica del hombre": Se taló para que la gente no se bajara de la acera.
Un beso para tu clavícula.

Anónimo dijo...

Creo que murió en el 2008, era tan buena persona como buen músico, una pérdida importante sufrió Canarias y la música en general.

Tuve la oportunidad de verle tocar en dos ocasiones en su último espectáculo junto a Totoyo Millares, el maestro de los maestros, estuve todo el concierto llorando, ay Dios...

http://www.youtube.com/watch?v=rd14Ps9HmyA

Me alegra tu sensibilidad hacia este instrumento, no es frecuente entre los que no son canarios.


Es preciso tu poema, mucho.

Tomás Rivero dijo...

Crees bien Alas, citaba de memoria y la mía está fundiéndose últimamente. José Antonio Ramos murió, como tú bien dices, en el 2008.
Le conocí musicalmente en el años 98, a través de su CD "Los cuatro gigantes" y me pareció un músico fantástico.
Generalmente compro la música por "instinto" y no me equivoco mucho. El disco es bueno todo él. Pero debo reconocer que no sé mucho de música canaria.
Tengo muchos "Rivero" en esas islas, algo tendré de canario.
Gracias por el vídeo. No conocía esa "Mazurka".
Un beso.

Anónimo dijo...

La mazurka no me gusta demasiado, me equivoqué de vídeo, era éste el que quería poner para que también escucharas a Totoyo:

http://www.youtube.com/watch?v=sLGA29HNNFs

Rivero hay muchos sí, para no ir más lejos nuesto Presidente del Gobierno, que espero no salga reelegido.

Besos.

Tomás Rivero dijo...

Me gusta mucho, Alas. Es una música increíble con un instrumento tan sencillo, tan humilde. Pero que debe tener su dificultad, a la hora de tocarlo.
Son los dos muy buenos. A Totoyo no le conocía. Me emociona como se acoplan los instrumentos en sus manos.
Gracias y un beso.

Sofía Serra dijo...

Van tres intentos (no me salta el comentario) más brevísimo ahora
Gracias alas por dejar el video, me ha emocionado esa música.
Gracias Tomás por enseñarme quién en era Jose Antonio Ramos.
"Un árbol es la sonrisa de la tierra herida"
Besos
(a ver si ahora sí)